La importancia de la salud mental

Según la Federación Mundial para la Salud Mental, la salud mental tiene que ver con: Cómo nos sentimos con nosotros mismos, Cómo nos sentimos con los demás y en qué forma respondemos a las demandas de la vida. No existe una línea divisoria que separe con precisión a la persona mentalmente sana de la que no lo está. En verdad, existe toda una gama de grados de salud mental y no hay una característica singular que pueda tomarse aisladamente como evidencia de que se la posee. Entre las características de…

Leer más

Relevancia de la Salud Social

La salud social es la habilidad para mantener relaciones saludables con los amigos, familia, vecinos o compañeros de trabajo. También se entiende se entiende como el estadio cognitivo-emocional-actitudinal mediante el cual las personas se respetan a sí misma y a los demás. Incluye sus actos, maneras de pensar, de sentir, de valorarse y su forma de vida en general.  Además, es sinónimo de estar en paz con el pasado para lograr comprender la situación que se vive en el presente, tomando como base los patrones de comportamiento que están relacionados…

Leer más

¿Que es el triangulo de salud?

La Organización Mundial de la Salud plantea que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad y la define como “completo estado de bienestar físico, mental y social”. Creado en el año 1997 como un proyecto para una escuela de enseñanza media de Alaska, el triángulo de la salud ha servido como un gráfico que mide la salud mental, social y física de un individuo. Los creadores usaban un triángulo equilátero para representar estos aspectos de la salud. Dado que todos los lados son iguales, esto destaca la…

Leer más