Test para Conocer el Tipo de Seguro de Salud que Necesitas

medical_110005913-011314int

Normalmente, cuando se inicia la búsqueda de un seguro de salud, nos sentimos perdidos en un mar de información, cosas y términos que no comprendemos. De hecho, en un inicio hasta llegamos a pensar que todos son lo mismo, nos sentimos un poco fuera de lugar. Y por eso, lo primero que te recomendamos es paciencia, ojos y oídos bien abiertos para detectar el seguro correcto.

Aquí te pasamos 5 sencillas preguntas para ayudarte a iniciar el camino a elegir el seguro que mas se acerca a tus necesidades y puede llegar a cubrir todos los requisitos que pides.

1.- ¿Qué busca en un seguro de gastos médicos?

a) estar prevenido

b) tener otra opción.

c) que cure enfermedades que actualmente tengo.

 

2.- ¿Qué porcentaje del sueldo puede destinar a una póliza de seguro?

a) 15%

b) 10%

c) 5%

 

3.- ¿Cuenta con otro servicio de salud?

a) No

b) el que me proporcionan el gobierno por medio del trabajo.

c) La empresa me proporciona uno privado.

 

4.- ¿Cree que puede desarrollar alguna enfermedad por antecedentes familiares?

a) Casi seguro

b) No lo se

c) Ya cuento con alguna.

 

5.- ¿Es o alguien de su familia es muy propenso a tener accidentes?

a) Sí

b) Lo normal

c) No

 

RESPUESTAS:

 

Mayoría de A: Tus ingresos y necesidades se adaptan a los seguros de gastos médicos sin ningún problema. Estas en posibilidades de acceder a cualquier seguro salud de forma sencilla. Aquí solo tienes que decidir que si quieres que esté cubierto y que no. Ejemplos: viajes al extranjero ¿lo necesitas?, actividades extremas ¿las realizas?, cobertura de parto, etc.

Mayoría de B: estás en el mejor momento de tomarte tu tiempo para contratar un seguro, no lo necesitas de urgencia, pero es importante que lo tengas por lo que pueda pasar o asegurar lo que el seguro del trabajo no cubra. Aquí se recomienda que contrates un seguro que cubra lo que NO cubre el seguro de tu trabajo o que amplíe los beneficios que si cubre. Tener las dos opciones, el seguro que se te proporciona por medio del trabajo y el seguro privado, siempre proporcionan una tranquilidad en el tema de los gastos médicos imprevistos.

Mayoría de C: Cuentas con un historial médico amplio. Con esta situación las aseguradas tienen varias restricciones y en algunos casos asegurarte tiene un precio mas elevado y ciertos rubros ya no son cubiertos. Aquí se requiere mayor búsqueda de opciones y sobre todo, leer las letras chiquitas, no las pases por alto.

Es importante que se hable con la verdad con el asesor de seguros, nunca oculte nada de información médica, porque si lo hace, cuando requiera el seguro y descubran sus antecedentes, este quedará sin efecto de forma inmediata. Las aseguradoras cuentan con cláusulas de anulación en caso de omisión de información.

Esperamos que esta pequeña guía inicial te sirva de guía para la búsqueda del seguro que necesitas. Recuerda es importante preguntar todo antes de contratar un servicio. Es necesario que quede muy claro que si estás contratando y que no.