Seguros Médicos para Estudiantes Internacionales

Seguros de Salud para Estudiantes Universitarios

Vas a viajar fuera de tu país para continuar tus estudios de Idiomas, un curso de verano, high school, la Universidad, una maestría, un doctorado, un año de intercambio con alguna asociación, tus prácticas profesionales, etc., entonces toma la precaución de contratar un seguro de gastos médicos que cubra desde antes de salir de tu país, hasta la fecha de regreso a casa. De esta forma podrás disfrutar de todas las actividades que realizarás durante tu tiempo de estudio fuera de casa, sin tener que preocuparte por el dinero, por no saber a que médico acudir o por no poder avisar a tus familiares en caso de que algo suceda.

Busca una aseguradora con la que puedas contratar un seguro de asistencia para viajes de larga duración. Que te permita escoger entre diversos planes, para que puedas elegir el que se acomode al viaje y a la cantidad de tiempo que estás planeando, ya que este tipo de seguros está diseñado especialmente para estudiantes en el extranjero. Cualquiera que sea tu estilo de vida, solo estudio, vas a estudiar y a viajar a otros países o vas a estudiar y realizar actividades de turismo de aventura o el estudio que vas a seguir está ligado con situaciones de alto riesgo o con enfermedades peligrosas, etc., existe un plan de cobertura para ti.

Los planes de los seguros internacionales para estudiantes están diseñados para personas de todas las edades, siempre y cuando cuentes con el aval de la escuela a la que vas a salir a continuar tus estudios. Tienen una amplia cobertura y son muy flexibles en sus costos. Dentro de los servicios que estos seguros brindan son: pago directo a servicios legales, hospitales y administración en el extranjero. Y lo más importante, son válidos en todas las Embajadas y Consulados en el extranjero, sirviendo de gran ayuda para realizar los trámites de visas y/o permisos que requieras gestionar cuando estés fuera del país. También podrás contar con asistencia médica en tu idioma natal las 24 hrs. del día, estés donde estés, pudiendo consultar cuestiones de medicamentos, traslado sanitario, repatriación sanitaria, gastos de hotel en caso de convalecencia de alguna enfermedad, atención médica por algún evento natural, y mucho más.

El Plan básico del seguro de gastos médicos para estudiantes ofrece la cobertura contra enfermedades, accidentes, pérdida de equipaje y algunos gastos extra de viaje causados por accidentes o enfermedades. Estos seguros son aceptados por las escuelas en el extranjero sin mayor problema. Revisa muy bien la información de los seguros de estudiante, por que como en todo, hay varias opciones a elegir: Smart, económico, selecto, Plan Budget, Plan Super, etc., algunas de estas opciones también te pueden ofrecer la cobertura de salud mental, maternidad, condiciones pre-existentes o retorno de restos en caso de muerte.23

Con quien estés arreglando todo tu viaje, pregunta sobre este tipo de seguro médico para estudiantes, ya sea tu escuela, una agencia de viajes, la escuela en el extranjero. De seguro ellos podrán guiarte sobre con quien acudir para obtener la mejor cobertura al mejor precio. Y si no es así, acércate a una agencia de seguros y pregunta específicamente sobre este servicio, y así te estarás asegurando tranquilidad para tu próximo viaje de estudios.