Seguros de Salud para Deportistas

soccer-263716_1280

Dentro de la amplia gama de seguros de salud que una compañía aseguradora puede ofrecer, se encuentra una muy específica, dirigida a los amantes del deporte en todas sus variantes. Esta póliza puede ser contratada por aquellos quienes lo practican de forma regular, intensa o profesional, sin dejar de lado a aquellas personas que practican el ejercicio físico habitualmente y desean ampliar la cobertura de su seguro médico básico.

El gran aumento de las personas que están dedicando tiempo a realizar ejercicio de forma regular o profesional, ha creado la necesidad de la aparición de este tipo de seguro tan especializado. Esto debido a que las lesiones por la práctica deportiva han reflejado un aumento en los servicios médicos y modificado el procedimiento en que los seguros médicos tradicionales han tenido que solventarlas porque no contaban con la cobertura de lesiones deportivas. Por lo tanto, las aseguradoras se vieron en la necesidad de crear un nuevo producto para atender este tipo de lesiones musculares, que de igual forma requieren de operaciones, tratamientos, rehabilitaciones y seguimiento médico.

Este seguro para las personas que hacen deportes, incluye la realización de un historial clínico del deportista, teniendo en cuenta todos sus antecedentes personales y los deportes que ha practicado. Este reporte incluye aspectos tales como el nivel de entrenamiento que realiza: básico, semi-profesional, profesional o especialización de alto riesgo o deporte extremo.

Las coberturas del seguro médico para deportistas van desde las pruebas de diagnóstico de resistencia y los niveles de esfuerzo, los electrocardiogramas, las pruebas de ergometría, los estudios osteo-musculares, planes nutricionales, creación de un plan de entrenamiento supervisado, hasta servicios de traumatología deportiva.

Los seguros de salud para deportistas, también cuentan con los beneficios de los seguros tradicionales, como lo es la posibilidad de llamar las 24 hrs. del día para consulta de un especialista y consultas médicas en el extranjero en caso de ser necesario. Podrán ser asesorados sobre tratamientos de lesiones, dolores específicos y seguimiento del tratamiento o alguna reacción alérgica. Y en caso de así solicitarlo, ponen a su disposición una ampliación del seguro médico con cobertura para recibir alguna indemnización en caso de lesión grave, enfermedad crónica u hospitalización.

Los deportes son tan diversos que cada uno, tendrá sus cláusulas específicas, tanto así que, si el deporte es la bicicleta o el medio de transporte es la bicicleta, se tendrá que preguntar directamente a la compañía de seguros, ya que algunas de ellas, cuentan con pólizas especializadas  para asegurar al conductor de dos ruedas. Teniendo entre sus productos algo muy específico para estos casos.

Lo primordial de un seguro médico, es brindar la protección al asegurado en caso de cualquier necesidad médica. La práctica recurrente del deporte, ha llevado a ampliar el concepto de accidente o enfermedad en los seguros, agregando los conceptos de lesión muscular, incapacidad por lesión o muerte por practicar un deporte. Conceptos que anteriormente no eran válidos para las aseguradoras. Afortunadamente los tiempos han cambiado y cada vez son mas las compañías de seguros que cuentan con este producto dentro de los servicios que ofrecen. Dando mayor seguridad y tranquilidad a todos aquellos que practican un deporte de forma regular o se ganan la vida practicando alguna actividad deportiva.