Detalles familiares al momento de adquirir un seguro de salud

mom-20666_1280

Estás pensando en adquirir un seguro de salud, ¿Para ti? ¿Para tu familia? ¿Para tus padres? ¿Para uno de tus hijos? ¿para tus empleados?. Las opciones de seguro son variadas y muy específicas. Están diseñadas para ser utilizadas solo por el titular y quienes aparezcan mencionados en el contrato, nadie mas puede hacer uso de un seguro, si su nombre no aparece establecido con anterioridad. Por esa situación, se debe tener muy en claro para cuantas personas vas a adquirir el seguro y bajo que términos.

Si estás soltero y por tu trabajo viajas mucho es muy posible que un seguro de salud privado te mantenga protegido y asegure atención inmediata en cualquier situación de riesgo que padezcas.

Si trabajas por tu cuenta es imprescindible que cuentes con algún tipo de seguro que te brinde protección a ti y a los tuyos en caso de que algo llegara a suceder.

Si tienes un negocio y hay personas que dependen de ti, cuentas con dos opciones. Una darles el seguro que por ley les ofrece el gobierno y dos, otorgarles un seguro extra pagado por la empresa que cubra trabajos de alto riesgo o los viajes que tengan que realizar.

Si estás recién casado, un seguro familiar para dos personas es excelente y podrías contratar la opción de atención durante embarazo y parto.

Si estás pensando en la opción de adoptar a un pequeño, un seguro especial de Cobertura de Adopción, es el ideal para esta situación.

Si ya tienes hijos pequeños o aún son menores de edad, el seguro familiar les dará protección médica, dental y oftalmológica hasta la mayoría de edad.

Si tus hijos se dedican a practicar algún deporte de alto riesgo de forma regular, podrías contratar un seguro que cubra posibles lesiones.

Si alguno de tus hijos va a salir al extranjero a estudiar, checa muy bien los requisitos que el país anfitrión pide, ya que la mayoría de las escuelas, pone en sus requisitos que el estudiante cuente con un seguro de salud antes de dejar su país.

Si deseas contratar un seguro para tus padres, ten muy presente la edad con la que cuentan, ya que muchas aseguradoras no aceptan personas mayores de 65 años como sus asegurados.

Si vas a salir al extranjero por cualquier motivo ya sea de trabajo o placer, hay ciertos seguros que permiten la ampliación por un tiempo para contar con cobertura de salud en el extranjero.

Los seguros son muy variados y diversos, tienen tantas opciones que ofrecer que es posible distraerte en el mar de información que una aseguradora ofrece. Existen tantas cláusulas independientes que puedes agregar o quitar según te convenga, que por esto es tan importante el papel que el asesor de seguros representa para tí. Como tu guía tendrá que saber escuchar los requisitos que le presentas, para interpretarlos correctamente, empatarlos al seguro adecuado a tus necesidades y así juntos poder encontrar la propuesta idónea para lo que deseas asegurar, TUS SERES QUERIDOS.