Monthly Archives: julio 2014

Seguros de Salud para Deportistas Profesionales

Seguros de Salud para Deportistas Profesionales

Cuando se está hablando de contratar  seguros de salud para alguien que se dedica a poner en riesgo su integridad física, las cosas cambian un poco y el valor de los mismos también. Es por esto que las condiciones de cualquier seguro médico para deportistas profesionales, deben ser valoradas por un equipo de especialistas quienes decidirán en cada caso, cual ha de ser el seguro adecuado en relación al deporte que se practique, ya que la póliza que llegue a contratarse, deberá responder eficazmente al tipo de accidente o lesión sufrida durante la realización del evento deportivo.

Para poder asegurar a un deportista profesional, se tienen que tomar en cuenta otras medidas. Para los profesionales de los seguros de salud no es lo mismo realizar una póliza para acciones puntuales o específicas, como lo son los choques, que es la coalición de dos unidades, a realizar un seguro médico para personas o entidades que están en constante movimiento y en forma tan diversa, tanto en la misma actividad como en los traslados que tienen que realizar dentro de sus competencias y un viaje siempre conlleva un riesgo. Por lo tanto, se puede decir que un seguro de salud para los deportistas profesionales es indispensable para todas aquellas personas implicadas en la práctica profesional de un deporte, como por ejemplo: Personas que practican el deporte de una forma cotidiana, deportistas profesionales, las entidades y asociaciones deportivas en donde se lleven a cabo dichos eventos.

Dentro de los diferentes deportistas que pueden pedir este tipo de seguro médico, se encuentran:

  • Los Ciclistas: su principal riesgo es el de accidentes viales si utilizan este medio como medio de transporte y las caídas para ambos casos, si se practica de forma profesional o solo para trasladarse.
  • Los deportistas de Pelota: aquí se puede incluir al futbol, al básquetbol, al balón mano, al hockey, al rugby, al voleibol, al béisbol, el bádminton, el tenis, el golf, entre otros.
  • Los deportistas Acuáticos: En este renglón los deportes se pueden dividir en los que se practican en lugares cerrados como la natación en donde las lesiones de los brazos, los hombros, la espalda, las rodillas, los meniscos, son comunes y los clavados en donde se podría llegar a dejar a algún deportista parapléjico. Y los que se practican en el Mar como lo es el surf, el esquí acuático, el veleo, el buceo y el kite surf entre otros, donde la presencia de los elementos naturales como las rocas y el propio mar puede llegar a provocar grandes tragedias.
  • Los deportistas Extremos: estos deportes cada vez son mas practicados y la probabilidad de mortandad es mayor. Las lesiones en estas actividades pueden llegar a ser: lesiones de columna, traumatismos craneales, hemorragias intracraneales, todo tipo de fracturas, arritmias, contusiones múltiples, desgarres musculares, cáncer de piel, etc. Posiblemente el mas conocido de estos deportes es el esquí.
  • Los deportistas de Motor: Las motos, las carreras de autos, los shows de exhibición, etc. En este tipo de deportes se exponen a cualquier tipo de lesión y como cualquier accidente, nunca se sabe la gravedad de las lesiones hasta que se hace una valoración.

La situación con estos tipos de seguros de salud, es que nunca se podrá saber cual será la gravedad o el tipo de lesión que pueda ocasionar la actividad que se realice. Por eso es importante hablar con un asesor de seguros para encontrar el seguro médico que cubra la totalidad de la actividad deportiva que se esté realizando.